zinkit

La creatividad, el futuro de los negocios

Leo un artículo muy interesante en Ideas LLYC sobre cómo la creatividad ha afectado a la comunicación y una entrevista al CMO de BBVA, Jaime Bisbal, en Dircomfidencial, donde hace un análisis parecido: “La creatividad es más importante que nunca”.

Desde el inicio del confinamiento pequeñas, medianas y grandes empresas vivimos en la incertidumbre del mañana. Con una duda que planea en el horizonte: ¿Cerrarán mi sector?

Corren tiempos VUCA –Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos–. O Ultra-VUCA, como recoge el artículo de Ideas.

“En un mundo «ultra VUCA», el lugar de la creatividad solo puede ser el «departamento colaborativo» – es decir, la creatividad no tiene un lugar propio porque puede manifestarse en cualquier lugar”

Desconozco si la creatividad “salvará” los negocios. Pero si comparto la opinión de ambos artículos.

La RAE define la creatividad como la “facultad de crear” o la “capacidad de creación”. En los tiempos que corren, hay que ser más creativos que nunca, buscar nuevas fórmulas de vender, comunicar y estar cerca del cliente.

En un artículo de Nacho Villoch, publicado en el Magazine de Community of Insurance, decía: “Cada vez está más clara la diferencia entre aquellas personas, empresas y marcas que ”están haciendo que las cosas pasen” y “aquellas a las que les van a pasar las cosas”.

Es el momento de tomar acción y empezar a hacer las cosas distintas, o al menos, intentarlo.

Únete a la comunidad y entérate de los últimos artículos del blog en el email

¿PIENSAS EN DIGITAL?

Suscríbete y te mandaremos todos los meses un resumen con los contenidos publicados en la página web, directamente en tu inbox. 

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@zinkit.eu. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba